Comité Ejecutiva

Jason Ortiz, Presidente de la APN-CT y Comité Ejecutiva

Jason nació en New London, Connecticut a padres boricuas. Fue electo como Presidente de la Agenda Puertorriqueña de Connecticut en la Primera Asamblea Publica en junio de 2017. Después de graduarse de la Universidad de Connecticut con un título en Compromiso Público y Comunitario (“Public and Community Engagement”), ha luchado para justicia en varias cuestiones, incluso profesionalmente con varios grupos sin ánimo de lucro a niveles estatales y nacionales. Jason se ha mudado de Connecticut a Puerto Rico dos veces (a Santurce y Río Piedras), con el propósito de mejorar su comprensión de las pruebas que confronta la isla, aparte de aprender como apoyar los movimientos que están construyendo el Puerto Rico de mañana. Como él sabe que su familia en Añasco está afectada directamente de los recortes presupuestarios, se dedicó a trabajar para soluciones a largo plazo, reclutando tantas boricuas que sea posible para cumplir la meta.

 Actualmente, reside en Hartford y trabaja para el Consejo de la Ciudad de Hartford como el Asistente Ejecutivo a la Concejala y Líder de Minoría, Wildaliz Bermúdez.


 

Elmer Rivera-Bello, Vice Presidente

 


 

Yanira Rios Cruz, Tesorera


 

  

Stephanie Mercado-Irizarry, Secretaria

Stephanie Mercado-Irizarry es una alumna graduada de primer año en el programa de maestría para Estudios Latinos y Latinoamericanos (“Latino and Latin American Studies”) en la Universidad de Connecticut. Recibió su bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en 2014. Su investigación actual incluye: el estudio de empleo inestable y el desplazamiento de comunidades a través de políticas neo-liberales; como esa inestabilidad y desplazamiento dirigen la expulsión de la población; y nuevas formas de colonialismo en Puerto Rico. Stephanie analiza la crisis de la última década a través de un lente interdisciplinario; analiza como esta crisis social y política está narrada y discutida en literatura.   

Stephanie fue una de las organizadoras principales en pedir del Senado de Alumnos Graduados (“Graduate Student Senate”) de la Universidad de Connecticut pasar una resolución en apoyo de la huelga de alumnos en la UPR. 


 

Julian Cook, Director de Medios Digitales y Comunicaciones 

Nacido en Baltimore, Maryland, Julian terminó su bachillerato en Lengua Extranjeras y Literatura (“Foreign Lanugage and Literature”) con una concentración en español y un “minor” en Sociología de la Universidad de Frostburg State  en 2013. Durante su estancia en Frostburg, estudió como alumno de intercambio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) en México. Aparte de su programa de intercambio, Julian enseñó inglés a maestros y maestras de escuelas primarias, además de hacer servicio social en comunidades desafortunadas. También, sirvió como el presidente de la Organización de Alumnos Latinoamericanos. Cuando se graduó, recibió una beca completa para hacer la maestría en Estudios Españoles (“Spanish Studies”) en el Departamento de Literaturas, Culturas E idiomas de la Universidad de Connecticut; concentro en las experiencias de personas negras en América Latina, especialmente en Puerto Rico, la Republica Dominicana y Cuba.

Como alumno graduado, Julian era: profesor ayudante; instructor de una sección de discusión para una clase de Estudios Latinos y Latinoamericanos; un miembro de la Asociación de Alumnos Graduados de Color; y un mentor a los centros culturales de afro-americanos y puertorriqueños/latinoamericanos.

Actualmente, Julian es un maestro de español en Windham High School en Willimantic, CT, donde juega un papel en cambiar el ambiente de la escuela y su comunidad alrededor para las personas viviendo y aprendiendo en el distrito. Mientras reclama y acoge su Afro-Latinidad, Julian quisiera usar su plataforma con la Agenda Puertorriqueña de Connecticut (ANP-CT) para luchar contra las tribulaciones y celebrar los triunfos de los boricuas en la isla y los que están viviendo en la diáspora aquí en Connecticut. 

 

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Volunteer